La Jefatura de Policía de Canelones, continúa exhortando a la población a cumplir las medidas sanitarias previstas, en el combate ante el COVID-19. Según Informó Jefatura en las últimas horas, se debió concurrir e intervenir a diversos lugares del departamento, dado a que se estaban realizando eventos multitudinarios. Uno de los hechos ocurrió en el balneario Salinas, donde se constataron la presencia de más de 20 personas, notificándosele al encargado de la reunión de respetar las medidas sanitarias, «manifestando el encargado «que se trataba de un ensayo de una comparsa, donde todos estaban utilizando tapabocas, alcohol en gel y respetando la distancia social». Otro hecho nuevamente en Salinas, efectivos de la citada Unidad concurrieron a calle Ibirapitá, donde en una predio se constató más de 80 personas, donde se puede apreciar música en vivo y varios puestos de venta, entrevistados los organizadores, manifiestan que es un evento a beneficio, por lo que se les exhorta a dispersar a las personas. Se entera a la Dra Busich, fiscal de turno.

Las Toscas

Se concurrió a calle E casi Interbalnearia, en Las Toscas, donde habían mas de 300 personas en una fiesta, lográndose establecer que un masculino, le pidió la casa prestada a su hermana, la cual desconocía el propósito, Este cobraba la suma de $250 pesos uruguayos la entrada, a través de giros de Mi Dinero, además de tener venta en la puerta del evento, en el lugar se incautó un arma de aire comprimido, deteniendo a 6 personas las que manifestaron que se enteraron de la fiesta por redes sociales. Enterada la Fiscal, dispone la libertad de los detenidos tras ser indagados, emplazamiento del organizador y la dueña de casa.

A su vez en Parque del Plata en calle Auxiliar de Ruta Interbalnearia, se aprecia en las afueras del lugar más de 20 autos, personal de Orden Moral y de la Comuna Canaria, acceden al 2do nivel, apreciando grupos de 6 a 7 personas repartidas en 15 mesas, sin medidas de seguridad sanitaria ni respetando el distanciamiento, no se le permite acceder al nivel 1, donde había más personas.

Por otra parte, el local cuenta con 1 sola ventana y se constató personas fumando dentro del mismo. Se procede por parte de personal Policial conjuntamente con el cuerpo inspectivo de la Comuna Canaria, a notificarle al organizador de las medidas sanitarias. Fue enterada la fiscalía de Turno.

La Paz

Otro de los hechos ocurrió en la ciudad de La Paz, donde de acuerdo a comunicado telefónico se concurrió a calle Pontet casi Lema, constatándose que en el lugar había música a volumen alto con luces de colores, y la presencia de más de 200 personas, intimando al responsable a finalizar el evento, de acuerdo a la resolución del Dr. Sastra, que de no hacerlo, incurriría en desacato. Los presentes sin inconvenientes se dispersan, retirándose del lugar quedando emplazado a declarar.