El combustible en las estaciones de servicio sobretodo en el área metropolitana podría faltar este fin de semana por las medidas que está tomando el gremio de Ancap, Fancap. La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, consideró que si se mantienen las medidas, el suministro de combustible se va resentir sobre el fin de semana. Mañana el sindicato realizará un paro parcial de cuatro horas por turno y una marcha a la Torre Ejecutiva, y el viernes uno de 24 horas en la zona metropolitana.
Cosse cuestionó al sindicato y apuntó que «no es razonable» que el sindicato realice paros mientras está en curso un diálogo sobre el futuro del servicio médico de Ancap y de sus plantas cementeras.
Un decreto del Poder Ejecutivo establece que el 30 de junio debería dejar de funcionar el servicio médico de Ancap, tal como se realiza hoy. «No hay un cierre del servicio médico planteado», aseguró Cosse. «Me gustaría que hubiera recapacitación y se detuvieran las medidas porque se está dialogando activamente», dijo la ministra. Hoy el costo anual del servicio médico para los alrededor de 2.000 funcionarios de Ancap ronda hoy los US$ 4 millones.