El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, anunció que después de Semana de Turismo comenzará el proceso progresivo para dejar de aceptar efectivo en los peajes y se aplicará la obligatoriedad del sistema de telepeaje, para que el pago de los tránsitos se haga de forma electrónica.

El pasaje al sistema de telepeaje comenzará primero por los peajes que ya tienen una solución definitiva en lo que refiere a la relocalización de los trabajadores, por lo que en principio los peajes de área metropolitana no lo aplicarán.

El ministro sostuvo que se trabaja con el SUNCA (sindicato del que dependen los trabajadores de los peajes) en la relocalización de los funcionarios. Falero dijo que quedan de 80 a 90 trabajadores por reubicar.

Los conductores que no tengan telepeaje tendrán la posibilidad de colocar el sticker en los puestos y abonar con tarjeta. En el caso de los turistas, se trabaja en un sistema que se pueda colocar el tag y cargar saldo cuando realizan los trámites de ingreso al país en la frontera.