El Congreso del PDC Canelones luego de una jornada de discusión política, ideológica y estratégica resolvió por unanimidad una declaración pública.  Estuvieron presentes los miembros de la Junta Nacional: su Presidente Jorge “Chileno” Rodríguez, Secretaria General Laura Donya y el Secretario Político Pablo Martínez. Este congreso también eligió nuevas autoridades departamentales, recayendo las principales responsabilidades en: Mónica Bueno, Presidenta, Vice Presidenta, Virginia Carriquiry y Secretario General, Gustavo Ramos. 

Aquí la declaración:

“Ante los efectos nefastos que el Uruguay evidencia como resultado de la política económica neoliberal en cuanto a pérdida del salario real, del poder adquisitivo de jubilaciones, pérdida de empleos, aumento del combustible, impuestos y tarifas, el recorte real – aunque negado y camuflado – de recursos para la educación, medio ambiente y de un sin número de políticas sociales, así como también la crítica indebida a diversas instituciones democráticas, que sin duda evidencian un lamentable retroceso y la denigración de la calidad de vida de cientos de miles de uruguayos que viven en condición más que vulnerable, vulnerada.

Considerando esta preocupante realidad, es que reafirmamos nuestro total apoyo e involucramiento en el proyecto político Convocatoria Seregnista Progresistas, dado que nos representa identitariamente, y focalizamos la importancia de este espacio político en lo que hace a los equilibrios, manifestaciones, propuestas y posturas progresistas, donde la política económica no sea un fin, sino un medio para alcanzar la equidad social: mejorando la calidad de vida de todos y todas, con énfasis en los más vulnerables; defendiendo las instituciones democráticas y fortaleciendo el Estado que genere oportunidades y proteja a todas las personas por igual.

Este Congreso saluda fraternalmente a la Presidenta del Frente Amplio Canelones compañera Susana Muñiz – recientemente electa – y hacemos expresa la voluntad democristiana de apoyo y participación donde sea necesario. Desde ya el mejor de los deseos y una fuerte apuesta a un fecundo trabajo para contribuir al crecimiento y fortalecimiento de nuestro Frente Amplio en Canelones y en el país todo.

Por último este Congreso convoca a canarias y canarios identificados con los valores humanistas, comunitarios, cristianos a sumarse a este espacio político que desde hace 60 años sigue “abriendo caminos”. La voz y acción de los democratacristianos hoy es más importante que nunca, pues solo con definiciones ideológicas claras en defensa de la dignidad humana y participando activamente en los diversos espacios sociales, es que podremos fortalecer el entramado comunitario que nos permita resistir y revertir los tremendos retrocesos que estamos sufriendo con este gobierno neoliberal. La apuesta es recuperar desde la militancia local, los espacios de conducción política, que garanticen un futuro mejor para todas y todos”, finaliza el texto.