La Av. Río Negro atraviesa El Pinar de norte a sur conectando la Rambla Costanera con la Ruta Interbalnearia en una extensión de 2.700 mts. Esta vía actualmente presenta problemas de inundación debido a que no dispone de un correcto sistema de evacuación del agua de lluvia. Esto ha producido el deterioro de la estructura vial e hidráulica de la zona.

Por lo tanto la Intendencia de Canelones ejecutará obras que dotarán a la avenida de un correcto sistema de drenaje pluvial, mejorarán el estándar de los pavimentos y a través de la colocación de señalización vial, brindarán mayor seguridad en la zona.

«Los trabajos incluirán la apertura de 4.400 m de cuneta (1.700 m se construirán con fondo de hormigón) y el tendido de asfalto en toda la avenida. Asimismo, se construirá un ingreso vehicular por padrón», informó la comuna canaria que solicita circular con precaución por la zona y respetar la cartelería de obra.

SOLYMAR Y LAGOMAR

También continúan las obras en Solymar y Lagomar norte. En la zona ya se instalaron las redes de saneamiento (OSE), se construyó el sistema de drenaje pluvial y se realizó el tendido de asfalto en la primera etapa de pavimentación de las calles del barrio. En esta nueva etapa ya se realizó el tendido de asfalto en Venezuela, Artigas, Williams y Rivera en Solymar norte, y comenzaron las tareas en varias calles de Lagomar norte.

Desde el inicio del proceso de transformación de Ciudad de la Costa se han asfaltado 190 km de calles y construido 390 km del sistema de drenaje pluvial.