A partir del 6 de marzo, la línea 712 pasará a adoptar tarifa suburbana. Los residentes en los balnearios San Luis, Los Titanes, La Tuna y Araminda serán incluidos dentro del Sistema de Transporte Metropolitano, lo que implicará una rebaja de $51 en el precio del boleto. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas comunicó que la línea 712, que actualmente conecta Montevideo y los balnearios de la costa de Canelones hasta Araminda con tarifa departamental, pasará a integrarse a la denominada Zona Metropolitana, adoptando una tarifa suburbana. Esta transformación representará al usuario una rebaja de $51 por viaje, pasando de pagar $158 a $107. La rebaja diaria por viaje de ida y vuelta será de $102. El servicio tendrá como punto de origen y destino la Terminal de Río Branco, reemplazando a la Terminal de Tres Cruces. De esta forma, aquellos que viajen hacia Centro o Ciudad Vieja no tendrán que asumir el costo de pagar otro boleto. Los usuarios podrán adquirir todos los viajes combinados con que cuenta el Sistema de Transporte Metropolitano, como la Combinación Metropolitana, que permite combinar servicios urbanos de Montevideo por $18, así como la Combinación Departamental o Canaria, que permite combinar con servicios departamentales de Canelones con una bonificación de $13 por viaje y trayecto.
En principio se implementarán 15 turnos diarios que circularan por ruta Interbalnearia y avenida De Las Américas, sin ingresar al Aeropuerto Internacional de Carrasco, con un régimen de protección tarifaria y restricción de paradas. Quienes residen en las localidades que se encuentran hacia el este de Araminda (entre el kilómetro 66 y el 80), dispondrán de los servicios de la línea 713 que tendrá las mismas características operativas que la actual 712/713.

Se extiende la línea 757 hasta Las Piedras

Por su parte, la línea 757, que actualmente conecta El Pinar y Zonamérica, extenderá su recorrido hasta Las Piedras, por ruta 102. De esta forma, se conectará la zona de las Piedras, La Paz y Colón con la Ciudad de la Costa. Esta línea está integrada a los servicios metropolitanos de transporte, por lo que también se brinda con tarifa suburbana. Es el primer servicio de transporte desde que se habilitó ruta 102, entre ruta 8 y ruta 5. Al formar parte del Sistema Metropolitano de Transporte apunta a fortalecer la vinculación entre estos puntos y hacer eficiente la utilización de las líneas y servicios ya disponibles, incorporando los beneficios de la Combinación Canaria y Metropolitana, facilitando el acceso hacia diferentes puntos de la capital del país, así como a las zonas noroeste y este de Canelones.