La Junta Nacional Ampliada del Partido Demócrata Cristiano resolvió apoyar la candidatura del actual presidente del PIT CNT, Fernando Pereira, para presidir el Frente Amplio. Aquí la resolución del PDC:

1. Ratificar nuestra posición favorable a la elección de todas las autoridades, nacionales y departamentales, del Frente Amplio en elecciones abiertas a toda la ciudadanía frenteamplista, con adhesión simultánea. Elecciones que se realicen en un marco de amplio pluralismo habilitando todas las candidaturas que se presenten desde las distintas sensibilidades de nuestro Frente Amplio.

2. Promover la candidatura del compañero Fernando Pereira a la Presidencia del Frente Amplio impulsando el diálogo con sectores frenteamplistas e independientes. Fernando Pereira ha demostrado en su larga vida sindical y, en los últimos tiempos, en la campaña contra los 135 artículos de la LUC, una enorme capacidad política y articuladora, gran solvencia y una forma de actuar que conjuga firmeza en las convicciones, capacidad de diálogo y construcción colectiva. Nos unen nuestra común inspiración humanista cristiana de compromiso con los sectores populares y mística para la acción social y política transformadora, solidaria y pluralista, en la construcción de una sociedad de personas libres, fraternas, iguales y en armonía con nuestra casa común.

3. Seguir trabajando para crear un espacio de coordinación permanente entre los sectores e independientes que nos identificamos con una común sensibilidad de izquierda seregnista y progresista, y para alcanzar, en las elecciones para los organismos nacionales del FA, acuerdos que permitan una confluencia en nuestra presentación.