Como informara Metropolitano, el PIT CNT convocó a un paro general de 24 horas para este jueves bajo el lema “en contra del modelo de la desigualdad”. En ese marco la Intendencia de Canelones comunicó que “por el paro general nacional decretado para el próximo 15 de setiembre, el servicio de recolección de residuos de la Intendencia de Canelones se puede ver afectado. Se recomienda a vecinas y vecinos no retirar los contenedores de residuos a la vía pública en ese día, a modo de preservar la limpieza de las ciudades”.

Caber recordar que la plataforma es contra la rebaja salarial, la carestía y contra la reforma proyectada de la seguridad social, en defensa de las empresas públicas y más presupuesto para la educación, entre otros postulados. La medida incluye movilizaciones y actividades en Montevideo, Canelones, incluyendo Ciudad de la Costa y otros departamentos, informó Marcelo Abdala, presidente de la central sindical.

En el caso del transporte, la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) anunció que las últimas salidas de los servicios urbanos serán el miércoles a las 19:29 y los suburbanos entre las 17:25 y 19:29. El reintegro será a partir de la salida de los nocturnos del jueves 15.

En el caso de los taxis, los trabajadores paran 24 horas pero normalmente muchos servicios son prestados por propietarios. En tanto, en la educación habrá adhesión de maestros y profesores, mientras que el paro en la banca será total.

La salud

Finalmente, los sindicatos de la salud (Federación Uruguaya de la Salud y el Sindicato Médico del Uruguay) informaron que adhieren al paro, aunque la Federación Médica del Interior no se sumará. Además, dispondrán de guardia gremial que realizará operaciones programadas y brindará atención de emergencia.