El PIT CNT realizará el jueves un paro general de 24 horas en el que se harán varios reclamos al gobierno, entre otros, la creación de una renta básica para las personas que más lo necesitan en el marco de la pandemia, contra la perdida del salario real y en contra de algunos artículos del proyecto de Presupuesto Nacional. En Giannattasio y Becú se realizará una concentración y volanteada de 10 a 14 horas. La Unión de Trabajadores del Transporte se suma a la medida.

Las últimas salidas de ómnibus urbanos previas al paro serán a las 19.29 horas de este miércoles. Los suburbanos tendrán sus últimos servicios a las 20.30 y los interdepartamentales a las 20 horas.

Los trabajadores del taxi también se adhieren y suspenden sus actividades por 24 horas desde las 0 horas del miércoles. A esta medida también se suman los trabajadores estatales por lo que se verán afectados todos los servicios de la Administración Central y otros organismos públicos.

SALUD, INAU, EDUCACIÓN

En los centros de salud pública solo se atenderán urgencias, emergencias, pacientes oncológicos y los pacientes que estén internados, en un régimen de guardia gremial. En INAU e INISA no funcionará ninguna de las oficinas centrales ni servicios de atención directa en tiempo parcial a niños y adolescentes. Los servicios de tiempo completo de atención funcionarán con régimen de guardia gremial. La Federación Nacional de Profesores también se pliega a la medida por lo que se verán afectadas las clases en liceos. El Sindicato Médico adhiere y apoya la medida por lo que los trabajadores agremiados pertenecientes a centros de salud privada atenderán solamente los servicios de urgencia y emergencia, cubriendo la visita de salas de internación con por lo menos un médico. Por tratarse de un paro general con afectación del transporte, el PIT-CNT no tiene previsto realizar ninguna movilización en la jornada pero sí realizará una conferencia de prensa sobre el mediodía del jueves.