Juan José Olaizola, subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), se refirió al reclamo de 50 millones de dólares que le está haciendo la Compañía de Ómnibus de Pando Sociedad Anónima (Copsa) al organismo.

Como informara Metropolitano, Copsa entiende que se vio perjudicada por una diferencia entre lo que se establece como tarifa y lo que realmente se recauda.

Para Olaizola no existe razón para que Copsa inicie un juicio contra la cartera.
Con respecto a las tarifas dijo que las paramétricas no son fórmulas mágicas, sino que «son instrumentos de trabajo y siempre pueden ser ajustadas y en ese sentido los equipos técnicos del ministerio la siguen y se está trabajando en el tema de la paramétrica. Es un tema que incumbe a todas las empresas y también a lo que es la ecuación de costos y a lo que son los subsidios que el Estado otorga, también es cierto que en esta Rendición de Cuentas a habido una modificación, se ha creado un nuevo fideicomiso para incorporar lo que es el transporte eléctrico», dijo Olaizola.

Prioridad

El subsecretario apuntó que la prioridad para el ministerio es que «el usuario tenga un buen servicio de transporte y que el ministerio como regulador este encima de los temas para que el usuario que es el beneficiado tenga un buen servicio de transporte».