Más vecinos se movilizan contra la instalación de antenas de telefonía celular. A las situaciones que se han registrado en Salinas y Solymar Sur, donde vecinos impidieron la instalación de los primeros tramos de una antena, se sumó la movida de un grupo de vecinos de Bello Horizonte y Costa Azul. Cecilia Viera, vocera del grupo de vecinos de Bello Horizonte explicó la situación a Metropolitano TV.
Viera vive al lado de el terreno privado donde se prepara la instalación de la Antena en Calle 32 y Diagonal C.
“Nosotros ya hemos juntado firmas con los vecinos que se entregaron a la alcaldesa y se envió carta al intendente Yamadú Orsi y a jerarcas de la Junta Departamental. Nosotros lo que pedimos es que detengan las obras y tengamos una reunión con un informe a para saber si están los permisos de Salud Pública, de la Ursec, de la Dinacia, etc.”, explicó la vocera de los vecinos.
Sobre la propuesta que tienen indicó: “que las antenas no las coloquen donde viven personas que elegimos vivir en lugares naturales, donde dejamos un montón de comodidades por estar tranquilos y disfrutar del medio ambiente, la flora, la fauna y un aire lo más puro posible. Nuestra idea es que esas antenas sean reubicadas, porque no nos negamos a la tecnología, todos nos comunicamos a través de celulares, pero las antenas no pueden estar ubicadas entre las casas de la gente”, subrayó.
La propuesta de los vecinos incluye también la sugerencia de otros lugares para la antena. “Hay muchos terrenos sobre la ruta Interbalnearia, muchos son de la Intendencia o de grandes propietarios como acá en Costa azul el Haras, que tenemos sobre la ruta que son kilómetros de campo que no hay nada”.
Este jueves los vecinos se reúnen con autoridades de comisiones de vecinales de ambos balnearios y otros vecinos que no se han integrado aún a la movida.
Que mala gente, vivir en la naturaleza no implica no poder tener WiFi para quienes además de la naturaleza y playa en verano nos gusta ver tv y si no tenes cable , que además es un desastre, estamos desconectados del mundo. Para eso se pueden ir a vivir a otro lado!