Luego de aprobado el préstamo para la Intendencia de Canelones de 44 millones de dólares en la Junta y que Alianza Nacional expulsara a edil Juan López cuyo voto posibilitó la aprobación, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, junto a su equipo de gobierno, ofreció una conferencia de prensa.

Orsi repasó las obras de infraestructura y arquitectura a que serán destinados estos fondos. Entre las obras se encuentran mejoras en plazas como Las Piedras, San Antonio, etc, “vamos a poder ampliar el plan de obras establecido y mejorar con los municipios la calidad de vida de los canarios”, afirmó.

En cuanto al voto del edil nacionalista, ahora expulsado, indicó que “el edil nos planteó que nuestros municipios fueran contemplados, municipios de su partido y mejoras en su barrio donde vive que está venido a menos, el barrio Rossi de La Paz”, expresó el jefe comunal. Agregó que es común el voto de oficialismo y oposición juntos en el deliberativo departamental.

Sesenta días de discusión

Consultado sobre porqué la inmediatez de votarlo en 24 horas, Orsi dijo que “fue presentado en agosto del año pasado hubo 60 días de discusión, en aquel momento les vino la orden de no votarlo, es la misma discusión, lo que cambia es el momento y ahora habrá procesos de licitación. Quizás haya gente que analiza esto hace 48 horas pero se presentó en agosto, es una discusión larga y vaya si se analizó”, apuntó y agregó “esta vez el ordeno y mando no funcionó”.

Relación con el gobierno

Sobre si tuvo contactos con dirigentes de gobierno y cómo será la relación con el oficialismo de ahora en más, el intendente canario dijo que “será como siempre, lo normal ha sido la obtención de recursos para ampliar obras, ayer hablé con presidente del directorio Iturralde y la relación va a ser como tienen que ser en una sociedad democrática”, afirmó.

En cuanto a la expulsión del edil López indicó que “no voy a opinar sobre la dinámica interna de otros partidos allá ellos, soy defensor de los partidos que promueven la libertad”, expresó Orsi.