El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, respaldó la libertad de prensa y la libertad de expresión, al comienzo de la conferencia luego de la reunión con el Presidente de la República Luis Lacalle Pou y los intendentes frenteamplistas. Hace unos días el periodista Aldo Silva en Radio Sarandi pidió al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que en caso de tener setenta fallecidos por COVID-19 que él se haga cargo de anunciarlo. «Sinceramente, creo que al presidente le pediría es que si tenés 70 muertos, anuncialo vos. Anúncielo usted señor presidente, usted es el presidente de la República», afirmó. Silva fue duramente cuestionado por la senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi quien dijo que «la pandemia desenmascara periodistas». Lo que incluso motivó un comunicado de la Asociación de la Prensa Uruguaya en defensa de libertad de prensa.

«En primer lugar un saludo a los trabajadores y trabajadoras de la prensa, sepan que cuentan con todo nuestro respaldo en el trabajo por la libertad de expresión asi nos guste o no nos guste lo que se diga, sin ustedes la democracia no sería viable», indicó el intendente canario.

Minutos más tarde el presidente Lacalle Pou contestaba en redes sociales aunque sin nombrarlo: «El 1ero de marzo asumió un nuevo Gobierno, es además un cambio de estilo, entre otras cosas en el respeto a todas las opiniones. En este Gobierno no se señala con el dedo al que piensa distinto y lo dice», contestó el mandatario.