El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, propuso en el Congreso de Intendentes aplicar una política en común y llegar al 100 % de las canchas de fútbol infantil iluminadas. Orsi indicó que hay unas 900 canchas de este tipo aproximadamente en todo el país. El intendente canario indicó que en Canelones hay unas 70 canchas de fútbol infantil y hoy se llevan 54 canchas iluminadas con apoyo de la comuna y que el plan es llegar al 100%.

El jefe comunal realizó esta propuesta en el marco de un convenio firmado con UTE, la Dirección Nacional de Deporte y la Dirección de Energía, que establece, electrificar e iluminar una cancha por departamento y por año y también una cancha de fútbol mayor en las mismas condiciones, explicó la presidenta de UTE, Silvia Emaldi. Indicó que son 38 canchas que se estarán iluminando por año con luces Led con costo total por año de unos 11 millones de pesos y UTE aporta seis millones.

En Canelones

Por su parte Orsi dijo que en Canelones incluso ya se están cambiando algunas por tecnología Led. “Es como hacer una cuadra de alumbrado, llegar al 100% no es inalcanzable”, afirmó.

Explicó que para estos clubs sin iluminación, su actividad se les corta en invierno a las 17 horas, “si se ilumina hay más tiempo para sus actividades llega más gente, es una mejora para todo el barrio”, expresó Orsi.

Apuntó que como Congreso habría que plantearse esa meta. “Se que hay otros departamentos que tienen estos proyecto, sería bueno pensarlo todos juntos…debería ser una política social potente del Congreso para el futuro, el deporte y la sociedad”, insistió. No descartó buscar apoyos en jugadores reconocidos e indicó que “capas precisamos una mano, no hablamos de plata” aclaró.