Como indicara Diego García, director Departamental de Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP) en Canelones a Metropolitano, hay preocupación por la lenta vacunación en el departamento y de hecho de los 22 vacunatorios, la semana pasada siete estaban cerrados por falta gente que se quiera vacunar. Canelones es el departamento con menos vacunados con una dosis (68,47%) y con dos dosis (64,10%) en una población de unos 600 mil habitantes, hay 84.539 vacunados con tercera dosis según el MSP al 14 de setiembre a las 14 horas. En este sentido el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, no ocultó su preocupación por la cantidad de gente que no se vacunó en el departamento canario.

Sorprendido

“Hay una situación que en realidad nos sorprende. Hoy leí en un medio departamental que algunos vacunatorios no están teniendo gente. O sea que aparentemente no es un problema de falta de infraestructura para responder en el tema de la vacunación sino que es la voluntad del ciudadano de no vacunarse… fue lo que nos plantearon, algo de eso seguro hay. No sé si explica el tema de los brotes, pero es una realidad compleja”, afirmó Orsi en rueda de prensa en la Expo Prado. Además se han dado brotes en el eje de la Ruta Interbalnearia, en la costa, en San Ramón y en una iglesia de Atlántida, entre otros. El Intendente canario dijo que hay que estar muy atentos y ver si está circulando, si hay más presencia de la variante Delta, la más contagiosa hasta el momento.

Orsi mantuvo contacto con el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian y con el director departamental de Salud, Diego García.