“Creo que una de las características de este gobierno es el exceso de anuncios. Lo bueno de un anuncio es cuando se termina de concretar si la noticia es buena. Con expectativa escuchamos y esperamos la respuesta. El presidente anuncia, pero la sorpresa que nos llevamos es el que ministro de Ambiente (Adrián Peña), que es quien tiene que resolver esto y hace dos años que está por resolverlo,  y lo que me encuentro, es que me está invitando a debatir, en vez de resolver esto, de venir a hablar conmigo o con nosotros sobre la solución final de residuos en Montevideo y Canelones”, dijo el intendente de Canelones Yamandú Orsi respondiendo a lo dicho por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, sobre la disposición final de residuos en Canelones y la invitación a debatir de Peña sobre los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que se buscan derogar.

Orsi afirmó que “el mundo tiene el tema ambiental como centro y las guerras tienen mucho que ver en eso, hay un ministro que en vez de encarar el tema que el presidente plantea, sale a decir que le gustaría debatir con el intendente Orsi. Donde tenemos una tarea fundamental que con beneplácito escuché (el planteo) del señor presidente, pero tengo mis serias dudas que se tenga el brazo ejecutor adecuado para que se lleve a cabo”, dijo Orsi en Fray Bentos.

La respuesta de Peña

«El tema residuos me ocupa desde el primer día, usted lo sabe y lo reconoció públicamente cosa que agradezco. Usted es alguien inteligente a quien respeto y puede tratar dos temas a la vez. Es solo una invitación a intercambiar ideas, no hay razón para enojarse ¡La invitación está!», respondió el ministro Peña que fue candidato a la intendente de Canelones por el Partido Colorado en las pasadas elecciones departamentales, en redes sociales.