Sobre las 15 horas de este domingo el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, concurrió a votar en la Escuela 110 de Canelones, ubicada en calle Batlle y Ordóñez.

Luego de sufragar, en rueda de prensa Orsi dijo que hoy uno de las grandes preocupaciones son “el poder de compra y el salario. Es el gran tema hoy, por las razones que sea. Objetivamente creo que es la gran preocupación de todos, no rinde. Además de la rebaja de salario, la caída del salario y las jubilaciones hay una ecuación que ya a esta altura está haciendo mucho ruido”, indicó. Recordó que el gobierno tomó algunas medidas pero dijo que hay que profundizarlas.

Consultado sobre la situación de la seguridad se refirió a la cantidad de homicidios que se están constatando por semana. “Llama la atención, pero no hay que llevar eso al terreno de la simplificación político partidaria. De eso siempre estuve en contra desde hace años y estoy convencido que en estos sucesos hay razones muy complejas y la complejidad que tiene amerita soluciones profundas e integradas, no lo resolvés con declaraciones”.

Sobre la última semana de la campaña por el referéndum opinó que la misma “se tensó y se llenó de adjetivaciones. Normalmente pasa. Bueno Diez días antes el presidente de la república y el presidente del Frente Amplio hicieron un llamado a bajar la pelota al piso.”

Allanamiento

También se refirió al allanamiento por parte de la Policía al club Progreso, dijo que hay que esperar a tener algún elemento más. Pero que se diga que es de rutina y por otro lado escuchás y algo no está claro, algo no está bien, algo no termina de cerrar”.

Dijo que visitaría a su madre, luego visitaría algunos cantones, pasaría por Las Piedras y continuaría hacía Montevieo.