El Movimiento de Participación Popular lanzó la candidatura única a la reelección como intendente de Canelones por el Frente Amplio, de Yamandú Orsi en Las Piedras. En el acto Orsi dijo que hay que tener “la mano va tendida y no volemos jamás los puentes, ese es el Frente Amplio que yo concibo. Un Frente cada vez más amplio y tener la habilidad, humildad y grandeza de comprender que a veces la verdad puede estar en otros lados”. El candidato del FA apuntó también a “aportar el musculo y abrir la tranquera para que más gente pueda seguir acompañándonos”. El ex intendente de Canelones se refirió a que “el ciudadano oriental hoy es más proclive a cambiar su preferencia” según un estudio, “más que antes, tenemos que estar atentos a esas señales y ver porqué nuestro mensaje no prende y no es que no nos comprendan capás que no comprendemos nosotros a nuestra gente”, dijo como autocrítica.

En cuanto al resultado de las Elecciones Nacionales que dejaron en la oposición al Frente Amplio, el dirigente del MPP dijo que el Frente Amplio “sabe de derrotas” y se preguntó qué significa ganar. “Cuando tenemos una derrota hay que tener claro que el perjuicio va a ser para nuestra gente” Recalcó los cambios sociales y los derechos adquiridos llevados adelante en los gobiernos del FA. E indicó que en la vida política “no es lineal, no es un triunfo atrás de otro, a veces toca pasar a la oposición”. Destacó el trabajo de los militantes y políticos apoyando ollas populares y actuando ante la emergencia social, y en este sentido expresó que “no solo definimos cosas en las elecciones, se trabaja todos los días”.

UN POCO DE HISTORIA

Orsi no escapó a su condición de profesor e hizo historia sobre el departamento. Recordó que hace 301 años por España circulaba un mapa que tenía la zona Ríos de los Canelones y dijo que es el dato más antiguo del nombre del departamento. Destacó que José Artigas mandó crear el departamento de Canelones, que el primer gobierno revolucionario se instaló en el departamento, la Batalla de Las Piedras y el nacimiento de Artigas en Sauce, apuntando al protagonismo histórico del departamento. “Se fue construyendo un departamento distinto al resto. En Canelones lo rural y la ciudad se abrazan”, dijo.

………………………………………………………………………………………