El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, inauguró obras sobre la calle Márquez Castro desde Av. Giannattasio hasta la Ruta Interbalnearia. El jefe departamental dijo que ya van más de 100 millones de dólares invertidos en Ciudad de la Costa. “Es la devolución a la ciudadanía de lo que aporta con sus tributos (…) Cada dólar, cada peso que ponemos en infraestructura es mano de obra y mejoras también hace que otras inversiones vengan, es dinamizar la economía y también lo hacemos con esa intención”, informó la comuna canaria.

Orsi puso como ejemplo la finalización de las obras de UPM2, lo que va a significar un cambio en lo que es el rubro de la construcción, por eso considera necesario, tanto a nivel departamental como nacional, que haya obras de infraestructura.

El Intendente destacó que en los 30 municipios se lograron ejecutar los planes operativos, algo que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) hace un seguimiento a través del Congreso de Intendentes: “Supone que los municipios saben bien lo que están haciendo, direccionan bien los recursos y funciona la articulación entre lo local y lo departamental. Se hacen bien los deberes y eso implica que se genera confianza, significa que hubo mucho trabajo porque esas ejecuciones implican acciones concretas en el territorio. Esto va generando una memoria de trabajo que implica que los que vienen los años que vienen ya tienen la máquina andado”.

En tanto, la Alcaldesa de Ciudad de la Costa, Sonia Misirián, comentó que la obra era algo muy esperado por los y las vecinas. “Nos llevó muchas reuniones con las familias involucradas, con las direcciones involucradas (…) realmente ha sido un trabajo conjunto”. Misirián dijo que va a abarcar dos aspectos muy importantes uno es la seguridad y la tranquilidad de poder transitar por la vereda (…) para nosotros hoy es un día de logros”, resaltó.

46 millones de pesos

La Ingeniera Laura Morales, encargada de la Unidad de Gestión de Macroproyectos de Ciudad de la Costa, especificó que se trata de una obra de una inversión de 46 millones de pesos. “Esta avenida ya tenía un asfalto pero estaba bastante deteriorado por lo que se decidió una intervención junto a la Dirección Nacional de Tránsito y la Dirección General de Obras, por la que se trató de aportar un diseño que diera seguridad y comodidad”, informó.

Como complemento a esta obra, se hicieron cambios en algunas paradas de ómnibus y, como había poco espacio, se realizó un entubado en las cunetas donde hay paradas, dejando un espacio de entre 8 y 10 metros para que la gente pueda descender y subir con seguridad al transporte público. Además, se hizo una vereda en toda la Avenida del lado este.