El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se refirió en su espacio de radio San José, a la situación del senador del Frente Amplio, Óscar Andrade, luego que se conociera que mantiene una deuda de Contribución Inmobiliaria por su casa en San Luis y falta de trámites en el Banco de Previsión Social (BPS) por la construcción de la misma. El intendente expresó que todos deberían estar al día en este sentido y que la Junta Departamental de Canelones, otorga exoneraciones a quienes comprueban que no pueden pagarla. Asimismo puntualizó que habló con el legislador frenteamplista quien le dijo que se iba a poner al día con las deudas.

“No da para hacer tanta bulla pero está bueno para pensar”, indicó Orsi. Apuntó el esfuerzo de muchos vecinos hacen para cumplir con sus obligaciones.

“Hablé ya con Andrade se va a poner al día, se tiene que poner al día, es lo que corresponde, no solo es una cuestión de montos sino también de imagen y él es consciente y me lo dijo pero también capaz que esto nos viene bien para que reflexionemos que no es el caso de Andrade, no debería serlo, lo difícil que puede ser para algunas personas –repito no estoy hablando de ese caso- contratar un estudio de arquitectos o un arquitecto, hacer los planos, ir a BPS, registrar, ir a la Intendencia, ver que todo esté bien pero que capaz que el muro que está allá hay que tirarlo abajo y hacerlo más allá o la cámara hay que hacerla en otro lugar, esa es la realidad de todos los días acá. Entonces mucha gente está en situación… una cosa es la contribución y otra la regularización de propiedades, es complicado el tema de la regularización y tengo un universo enorme de gente que no puede regularizar, digo de nuevo estamos hablando de casos distintos”, indicó Orsi.