El Intendente de Canelones y precandidato a la presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, fue consultado en rueda de prensa por el proyecto del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de la autopista que abarcaría desde el Aeropuerto de Carrasco, se extendería hacia el este por zonas rurales, no urbanizadas, hasta la ruta 34 y la 87, pasaría por encima de las ruta 34 y 87 y seguiría hasta la ruta 8, un par de kilómetros antes de la intersección con ruta 11. Y por el que hay un grupo de vecinos organizados en su contra.
«La Intendencia planteó antes de esto, de la autopista un plan de ordenamiento y que rige en esa zona una situación muy particular que es la situación de Laguna del Cisne. Los vecinos con razón plantean eso, e incluso nosotros hicimos un proceso de transición con los productores en una zona con una vocación agroecológica. Eso es un punto. Lo hablé con el Ministro Falero y está de acuerdo en coordinar esto y que no pisemos ninguna de las directivas que tiene el gobierno nacional ni las que tiene el gobierno departamental, así que se buscará la forma, creo que hay alternativas», indicó.

Soluciones

En cuanto a la posibilidad de que el MTOP realice cambios en su proyecto indicó «vi a un ministro muy abierto a pensar soluciones no que no choquen con el interés particular de un vecino, sino con un Plan de Ordenamiento y una vocación del territorio que es la que nos prende las luces anaranjadas, que al principio no lo vi. Ni bien me preguntaron qué me parecía me parecía muy buena idea, cuando vi por donde pasa ahí mis compañeros del equipo me dijeron “ojo con esto” y tienen razón», apuntó Orsi.
Puntualizó que la Intendencia aún no ha recibido el proyecto de un nuevo trazado.