Este lunes se inauguró la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM). Del evento participó el presidente Luis Lacalle Pou junto con la intendenta de Montevideo Carolina Cosse, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el ex Intendente de Montevideo de Daniel Martínez, el Ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte y el Intendente de Canelones Yamandú Orsi, entre varias autoridades nacionales. Orsi destacó el trabajo de las personas que allí se desempeñarán y dijo que hay mucha dignidad en ese esforzado trabajo. Afirmó a radio El Espectador que el protagonista es el productor y que Montevideo también será beneficiada porque a esta altura el trabajo en el Mercado Modelo era un “caos” y estimó que la UAM terminará siendo “un paseo para la gente”.

En tanto Cosse expresó que “ahora para adelante, hay que hacer la mejor gestión posible y a introducir futuro, mucho futuro. Esta clase de infraestructura, como toda la infraestructura en un Estado, una vez que está las cosas empiezan a pasar. Una vez que está la carretera empieza a haber desarrollo económico, una vez que está la calle empieza a haber más urbanización, una vez que está la UAM van a aparecer cosas que ni nos imaginamos”, indicó la jefa comunal. Cosse indicó que se esperan más cambios relacionados con la UAM y ejemplificó: “Para recorrer las naves, una persona tiene que caminar tres kilómetros, entonces con el presidente de la UAM estuvimos diciendo que deberíamos promover la fabricación nacional de monopatines eléctricos para recorrer”, indicó.

“Estoy dando este ejemplo no porque sea un anuncio sino porque una vez que está se construye el negocio que opera acá y muchas cosas más. En referencia al negocio que opera acá tenemos enormes desafíos para el futuro, por ejemplo el comercio electrónico”, indicó.

95 hectáreas en Ruta 5

La UAM está ubicada en un predio delimitado por la Ruta Nacional Nº 5, Camino Luis Eduardo Pérez, Camino La Higuerita y el Arroyo Pantanoso. Cuenta con una superficie de 95 hectáreas, en la que se han construído infraestructuras y servicios para potenciar el desarrollo y la competitividad de las empresas del sector mayorista de distribución alimentaria y el desarrollo de actividades complementarias y conexas, en su sentido más amplio. Estas características hacen de la UAM la primera plataforma logística de comercialización mayorista de alimentos del país.