“En cuanto a nosotros fue demencial, disfrutamos muchísimo arriba del escenario, con una calidad enorme de sonido y luminarias, una cantidad de gente trabajando para que todo salga bien y el público disfrutó mucho. El objetivo era pisar fuerte y demostrar por ejemplo que podíamos tocar para 10 mil personas. Superamos nuestras propias expectativas y estamos muy agradecidos con la gente”, dijo a revista Metropolitano Joaquín Vignoli, integrante de la banda Origen Alternativo de El Pinar, que participó del Antel Fest. Durante el fin de semana en Piriápolis más de 120 mil personas disfrutaron de este festival de referencia de la música del Uruguay.

“Yo me quedé los dos días y lo viví de principio a fin, hubo muchísima gente, superó sus expectativas me dijeron de la organización, fue totalmente pacífico. Todos los géneros de música se respetaron y es muy importante” apuntó Vignoli.
Origen Alternativo entro por votación popular al Antel Fest. Es una banda de rock que nació en febrero de 2016. Actualmente está conformada por Joaquín Vignoli, en teclados, voz y guitarra electroacústica, Nicolás Delemulgie en guitarra eléctrica, Bruno Fraschini en batería y Feliz Hoyar en bajo.
“Eclipse y Sol” se llama su primer disco, lanzado el pasado marzo. Hasta la fecha ha realizado más de 70 toques en eventos, festivales y boliches de Ciudad de la Costa; Montevideo; Maldonado y Rocha, en diciembre de 2016 participó del PiriaMusic.
Dentro de las influencias musicales que nutren al sonido de la banda se encuentran bandas uruguayas; La Vela Puerca y La Trampa, como también grupos anglosajones como Red Hot Chili Peppers y Coldplay principalmente.

“Todo de primera”

No solo Vignoli destacó el evento todos los músicos coincidieron en señalar la importancia de este festival donde hay una convivencia de diferentes géneros y públicos. El líder de No te va gustar, Emiliano Brancciari, aseguró que en el “Antelfest salió todo de primera y la gente se fue feliz”.
Para Daniel Viglietti, fue “una experiencia linda, colectiva, de encuentro masivo con nuevas generaciones; donde se produce un mestizaje cultural entre los chiquilines y veteranos como yo que convivimos arriba y abajo del escenario; viva la mezcla”.

El vocalista de Cuatro pesos de propina, Gastón Puentes, enfatizó la “grilla impresionante, súper nutrida y variada; estamos muy orgullosos de compartir escenario con tremendos artistas”.
Por su parte, el bajista de Once tiros, Juan Lerena, expresó que el “Antelfest es un festival al cual la banda siempre quiere venir, hay buena producción, el escenario está increíble, la entrada es libre y se llena de gente”.
Sebastián Teysera, líder de La vela puerca, banda que cerró la jornada del domingo, concluyó que el Antelfest “está buenísimo; me saco el sombrero ante un festival que dura 10 años. Hemos tenido la posibilidad de participar varias veces tanto en San José como en Rocha, y es un placer tocar en Piriápolis porque es tocar en mi casa”.

Anticipo de temporada

El alcalde local Mario Invernizzi, destacó que Piriápolis “nunca vivió un espectáculo de esta magnitud; estamos absolutamente maravillados”. Fue un “fin de semana de fiesta total, que nos pone en un primer plano”. Expresó su “profundo reconocimiento” a Antel, desde el directorio hasta el último funcionario, por haber elegido a Piriápolis como locación para la décima edición del festival.
Por su parte el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa, señaló que Antelfest es una fiesta que venimos realizando desde hace 10 años y que en cada oportunidad nos sorprende la calidad y el profesionalismo de las bandas uruguayas así como la fidelidad creciente del público, pero lo vivido este fin de semana superó con creces todas nuestras expectativas”. “Sentimos una profunda satisfacción que la empresa de comunicaciones de los uruguayos pueda apoyar este nivel de espectáculo de clase mundial junto a nuestra gente, en un momento de liderazgo absoluto en el mercado local y protagonizando el ranking entre los 10 mejores servicios de telecomunicaciones en el mundo”.