Uruguay es el país de Latinoamérica con mejor relación viajero visitantes que eligen Europa como destino turístico, si lo comparamos con la cantidad de habitantes. En el 2016, unos 6000 uruguayos llegaron al viejo continente de vacaciones de más de 15 días, cifra que viene creciendo año a año. Europamundo​, uno de los principales operadores turísticos de Europa,​ eligió Uruguay para presentar su temporada 2017 y anunció que en el perfil del turista uruguayo se destacó en el 2016 conocer destinos nuevos como Japón y Corea.

La presentación y festejo se realizó de una forma inédita para nuestro país y la región, con un desfile de modas en el Ballroom del Hotel Radisson Montevideo ante 300 agentes de viajes de Uruguay.
El desfile internacional, denominado Un Viaje por el Mundo, representó con trajes tradicionales a los principales continentes y destinos, a lo que se sumó una calida presentación del Gerente Comercial de Europamundo Alejandro de la Osa y el Representante de Europamundo en Uruguay y Director de Aeromundo Internacional Dr. Carlos Pera.
¨Uruguay es un país fantástico a nivel de pasajeros. Por año viajan unos 6000 uruguayos, siendo el porcentaje más alto de América Latina si calculamos la relación viajero número de habitantes. Al uruguayo le gustan los nuevos destinos y lugares a conocer y descubrir. Muchos uruguayos eligieron en el 2016 Japón, Corea y destinos exóticos¨, indicó Alejandro de la Osa de Europamundo Internacional.

Europamundo Vacaciones (EMV) es una empresa originariamente familiar con un crecimiento en ventas de media en los últimos 10 años del 15,6% anual, líder en Hispanoamérica de circuitos por Europa, teniendo también circuitos propios en USA, Canadá, México, Costa Rica, India y Japón, con 1.000 tours diferentes, y con 130.000 pasajeros al año viajando en nuestros circuitos procedentes de 25 países, de los mercados de América Latina, España, Portugal. En 2016 se han desarrollado circuitos comercializados por el momento en India, Tailandia, Filipinas, Malasia, Estados Unidos, Jordania y Australia.

EMV tiene 140 empleados en las oficinas de Madrid, y personal desatacado en Brasil, Argentina, India, Tailandia, Perú, EE.UU. y en las principales ciudades de Europa y 180 guías, llegando a más de 200 en temporadas alta, con un incremento anual de empleados en los últimos 6 años de 12%, con una antigüedad media de 6 años, con media de edad de 38 años y 80% de empleos fijos.

Cabe destacar la política de integración laboral de las mujeres siendo su distribución jerárquica en su organigrama de empresa en EMV de un 20% de mujeres ejecutivas, 70% de mujeres mandos medios y un 65% de empleadas en la empresa.

Desde hace 5 años Europamundo Vacaciones ha comenzado a andar dando pasos importantes en Responsabilidad Social Empresarial con su Fundación, y los 80 proyectos ejecutados desde el 2011 al 2016, apoyando a 158.083 personas. También a través de su Código Ético, Manual de Buenas Prácticas, y el seguimiento constante de su Comité, además de las políticas de gestión medioambiental con reducción de consumos como la electricidad, el reciclado de materiales como papel, tóner, pilas, equipos informáticos, móviles, plásticos, tapones, así como el cálculo de las emisiones de CO2 de la empresa y su compensción a través de proyectos en España y Guatemala, obteniendo el sello Cero CO2.