En la operación “Boyeros” realizada por la Policía de Canelones en Pinamar Norte fueron detenidas tres personas a las que se les incautó 40 envoltorios con cocaína, marihuana, un revólver calibre 32, municiones calibre 357, $83.100 y cinco teléfonos celulares. La investigación había comenzado en agosto bajo la órbita de la Fiscalía de Atlántida y apuntaba a una vivienda donde se comercializaban drogas y otras dos donde tenían sustancias almacenadas.
Los detenidos de 52, 27 y 21 años fueron sometidos a la Justicia y fue condenado Joselito Techera Deandreis, de 52 años poseedor de antecedentes penales por rapiñas, amenazas, tentativa de homicidio, hurto, acometimiento con arma apropiada y receptación, quien enfrentará una pena de dos años y seis meses de prisión por un delito continuado de negociación de estupefacientes.
Además fue condenado el hombre de 27 años al que se le dispuso una condena a 24 meses de prisión por un delito de asistencia a la actividad delictiva, debiendo cumplir una pena de 12 meses de prisión efectiva y el resto en régimen de libertad a prueba. El hombre de 21 años, quien también estaba detenido, recuperó su libertad.