El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) extendió el alerta por ola de calor a todo el país. La misma comenzó este jueves al mediodía y se extenderá hasta el domingo 16 de enero. Se esperan temperaturas mínimas entre los 20°C y 27°C, y máximas entre los 36°C y 43°C.

Además el presidente de OSE, Raúl Montero, pidió cautela a la población a la hora de utilizar agua entre las 14 y las 22 horas para no afectar el suministro y la presión del agua en el marco del déficit hídrico que vive el país. “En la medida que queramos tener agua para todos, está bueno que nos cuidemos en determinados horarios. Después del mediodía hasta la nochecita, no usar el agua en cosas prescindibles. No regar, no llenar la piscina ni lavar el auto desde las 2 de la tarde a las 10 de la noche”, dijo Montero, aseguró que es un “pedido” y que apuestan a “la racionalidad de la gente”.

Paralelamente las autoridades de Bomberos el Sinae y Cecoed departamentales están alertas por el alto riesgo de incendios justamente generados por la falta de lluvias y el alto grado de las temperaturas.