“Otro disparate. Volvimos a denunciar, hubo sanciones, multas por parte de la Intendencia y el gobierno nacional. Evidentemente no alcanza. Ante la emergencia necesitamos otro marco de acción. El Santa Lucía es patrimonio de todos. Su defensa es una cuestión estratégica” escribió en redes sociales el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

La Intendencia presentó la denuncia en la Dirección Nacional de Hidrografía, que es el organismo que tiene competencia en el cauce del río, además la comuna aplicará las sanciones que corresponden a su órbita.

Se trata de una nueva denuncia que realizó el intendente canario sobre impactos ambientales en la cuenca de dicho río. Es al meno la tercera denuncia al respecto anteriores habían sido por una empresa ilegal que trabajaba durante la noche retirando arena de la cuenca del Río Santa Lucía y también se denunció ante el Ministerio de Ambiente el desvío artificial por parte de la empresa.

Los controles que realiza la comuna incluyen drones, a pie, por aire con aviones en convenio con el Aeroclub, con imágenes satelitales y las denuncias de vecinos/as.