En una casa del balneario Las Toscas un niño de tres años jugaba en una piscina junto a sus hermanas de 7 y 10 años y una amiga, también menor de edad. Las pequeñas salieron de la piscina y dejaron el portón abierto.

En determinado momento, los padres del niño dejaron de verlo y salieron a buscarlo. Al salir al patio encontraron al pequeño boca abajo en el agua. Como no reaccionaba, un vecino lo trasladó al Servicio de Emergencias de la ciudad de Pando (SAPP), donde los médicos le practicaron masajes de reanimación, sin éxito.

Casos

Es el tercer niño que fallece por ahogamiento en el departamento de Canelones. Otro fue un niño de dos años que falleció ahogado en el balneario Atlántida al caer a una piscina de 1.30mts de profundidad, en una casa ubicada en calle Palo Borracho. También un niño de cuatro años se ahogó en la piscina de una casa ubicada en Ruta Interbalnearia en el balneario Biarritz.

Según estadísticas del Ministerio de Salud Pública (MSP), el ahogamiento es la primera causa de muerte por lesiones no intencionales de niños menores de cuatro años.