En el marco de una nueva actividad dentro del ciclo de conferencias Uruguay 2040 que organiza el Espacio que lidera el edil por el departamento de Canelones Yamandù Costa , el ex ministro de trabajo y seguridad social Ernesto Murro afirmó que el gobierno “no se preparó en tiempo y forma para esta reforma”.

“Arrancó tarde a prepararse. Esta reforma es muy compleja. Hay que hacer mucha cosa en la gestión, sobre todo el BPS”

Murro añadió que las autoridades “No están informando adecuadamente, arrancaron la campaña informativa o de publicidad el mismo día que entraba en vigencia la ley cuando debieron haber empezado un poquito antes”.

Por otra parte el ex ministro y ex presidente del Bps quien representó al Frente Amplio en la comisión de expertos que discutió los contenidos centrales de la reforma, cuestionó también la campaña informativa en los medios de comunicación que ha dispuesto la actual gestión.

“Están informando casi exclusivamente de las facilidades mayores que hay ahora para que alguien que se jubile si quiere y puede pueda seguir trabajando total o parcialmente. Yo creo que es exagerado porque el Uruguay no va a ser la excepción en el mundo de que hayan cientos de miles de jubilados que trabajen.

Para Murro no se informa que el primero de agosto también empezó a regir un “recorte en las jubilaciones por incapacidad laboral” y qué las “actividades bonificadas” también van a disminuir por la nueva ley.

Cosse

Al cierre del evento la intendenta de Montevideo Carolina Cosse afirmó que “Nos hemos quedado con varios conceptos para que van a resonar en nuestra mente y en nuestro corazón porque creo que todos queremos lo mismo , una vida digna un país con futuro, queremos esperanza, queremos aliviar un poco la dureza de la vida entre todas y entre todos. El asunto es elegir la forma de hacer política adecuada, la forma de hacer política cercana de verdad”, reflexionó Cosse.

El edil frenteamplista por el departamento de Canelones , referente del espacio 2040 Yamandú Costa abrió y cerro el acto saludando a los presentes en La Chacra y quienes siguieron la trasmisión por internet afirmando que el evento era una necesidad para reflexionar sobre la seguridad social que queremos y necesitamos.