Este jueves 29 de abril se conmemora el Día Internacional de la Danza reconociendo el valor de esta disciplina artística en el desarrollo del ser humano y, por tanto, en el desarrollo de una sociedad. Se realizan varias actividades en Uruguay y el Municipio de Los Cerrillos en Canelones realizaron un video con artistas locales.

“Desde el Municipio de Los Cerrillos celebramos este día generando esta iniciativa desde lo virtual. Personas de Los Cerrillos que se desempeñan en este ámbito, participaron de un video desde los distintos estilos. Sin dudas hay grandes valores artísticos en esta localidad y esta iniciativa es una de las tantas que se generarán”, comunicó el organismo. El video puede verse en el Facebook Municipio Los Cerrillos. “Gracias a todos quienes lo hicieron posible! Saludamos también en su día al grupo de Danza “Josefa Álamo de Suárez” quienes en esta ocasión no pudieron estar pero que son grandes representantes de nuestra identidad. A su vez también, saludamos a cada una de las personas de este Municipio que de diferentes formas, disfrutan de la danza y la desarrollan de forma amateur o profesional”, indicó el Municipio.

Fecha proclamada por Unesco

Desde el año 1982 esta fecha fue proclamada por la Unesco para festejar este lenguaje común que une a toda la humanidad en su creatividad y diversidad. Desde el Instituto Nacional de Artes Escénicas llevarán a cabo un programa virtual de conferencias iberoamericanas (PID y Iberescena), una charla informativa sobre el proyecto de capacitación para el desarrollo de la danza uruguaya (Inefop- DNC-CURE; UdelaR; ADDU), otra sobre el reconocimiento del Sodre como organización educativa terciaria no universitaria y una programación especial de videodanza uruguaya.