Durante el Consejo de Ministros que se realizó en San Luis si algo no faltaron fueron las propuestas de organizaciones e instituciones de Ciudad de la Costa.
Una de ellas fue referida al transporte, para mejorar la conectividad dentro del departamento. Ahora habrá una reunión para avanzar en el tema entre la Intendencia de Canelones, el Municipio de Ciudad de la Costa, Ministerio de Transporte, Economía, vecinos y empresas de ómnibus.
Se trata de una propuesta realizada al ministro de Transporte Víctor Rossi sobre una nueva línea de ómnibus que una Las Piedras y otros pueblos con Ciudad de la Costa, ya que hay mucha gente de la costa que trabaja en esas zonas. Hoy para ir a Las Piedras hay que levantarse a las 4 de la mañana ir a Montevideo y luego a Las Piedras, con una terrible perdida de tiempo y dinero, explicaron sus impulsores.

“La conectividad con el resto de Canelones tiene una complejidad por que intervienen varias cosas. No solamente el Estado, sino también las empresas a las que les tiene que ser rentable. Se está buscando una solución”, dijo a Revista Metropolitano el concejal Gustavo Mobilio.
Por su parte el Intendente de Canelones Yamandú Orsi explicó a Revista Metropolitano la opción más factible que se maneja con el Ministerio de Transporte. “La zona de la costa con la Ruta 5 ha sido un gran dilema. Creo que la solución es líneas de ómnibus que pasen por la perimetral de Montevideo. No hay líneas de ómnibus ahí, pero tenemos que arreglarlo con el Ministerio de Transporte porque tenemos que meternos en Montevideo para después salir. Va de un punto a otro de Canelones pero pasando por Montevideo, esa es la cosa extraña que tiene esta nueva modalidad que se implementaría”, indicó Orsi.

Sin embargo el jefe comunal descartó líneas que vayan directamente de la costa a otras ciudades de Canelones. “Desde acá de la zona balnearia a otras zonas de Canelones está difícil. Está difícil porque nadie lo hace para llevar dos o tres pasajeros. ¿Cuanta gente pueden llevar de acá de la costa a las Piedras?. Creo que hay que buscar trasbordos y conexiones apropiadas. Porque no hay empresas que te viajen con el ómnibus casi vacío. Acá las empresas no va a agarrar sino es rentable”, puntualizó Orsi.