Se trata de un programa que busca gestionar distinto los residuos que genera el gobierno Departamental, la Junta Departamental y los Municipios, recuperando material como; papel, cartón plástico, vidrios, metales, y llevarlos a un circuito de reciclaje, a través del trabajo de cooperativas sociales, fundamentalmente clasificadores. Es un programa que promueve la inclusión social, especificaron los alcaldes Mario López de Ciudad de la Costa y de Atlántida Gustavo González, quienes además invitaron al personal a sumarse a esta iniciativa. Ambos recordaron a sus funcionarios que esto forma parte de la mejora de gestión, “como institución venimos trabajando en el programa de la bolsas recicladas, la recolección de aceite domiciliario, el circuito limpio de cartón con los comercios, la idea es seguir avanzando en este sentido”, señaló Gustavo González.
El mismo día que se comenzó a implementar el programa, el personal de los municipios tuvo la posibilidad de recibir talleres, respecto a la operativa de funcionamiento del Programa Ecoficinas, por parte del equipo de técnicos de Educación Ambiental, a modo de facilitar el cambio cultural del concepto de reciclaje dentro de la institución.
Este Programa se extenderá paulatinamente a los municipios de resto del departamento, aseguraron responsables de Gesión Ambiental de la Intendencia de Canelones.