Sobre la situación de inundaciones y las acciones que se llevan adelante desde el Municipio de Ciudad de la Costa, tras la lluvia que alcanzó en dos horas los niveles de todo un mes, la alcaldesa, Sonia Misirián,  contó a Metropolitano que ya desde 6 de la mañana comenzaron los reclamos y camino al Municipio ya vio el panorama muy complicado. Mantuvo una reunión con el Cecoed, Sinae, Gestión Ambiental, ingenieros y funcionarios para analizar la situación y planificar acciones. En ese momento Shangrilá, Pinar Sur, San José de Carrasco Norte y Colinas eran las zonas más complicadas. El equipo conformado fue de recorrida y desde el Municipio se atendió a gente que iba en forma personal y se crearon líneas de teléfono atendidas por dos funcionarias y se dejaron otras tareas que podían esperar.  Las líneas son 26821882 int 4616- 4621 -4638 dado que vecinos decían estaba colapsado el 1828. Misirián apuntó que dio mucho resultado para recibir reclamos, que también llegaron por mail. El Municipio realiza reparto de colchones, artículos de limpieza, alimentos, alcohol en gel, ropa, pañales, calzado, etc. Se va a realojar familias incluso con sitios específicos para personas con Covid. En cuanto a la falta de limpieza en cunetas, indicada por algunos vecinos, dijo que se trabaja en ese tema con un plan, pero también apuntó que lo índices de lluvia fueron absolutamente inusitados. Sobre los dichos de una vecina de Lagomar, que dijo a Canal 12 que la alcaldesa fue a una zona inundada y se retiró sin bajar del vehículo, Misirián explicó que sin duda la vecina se confundió ya que no fue a esa zona. Escuchá la entrevista: