Sigue la polémica por el subsidio al boleto de estudiantes entre el Ministerio de Transporte y la Intendencia de Canelones. Autoridades del Ministerio de Transporte negaron que el subsidio del boleto estudiantil vaya a caer. En tanto el director general de Tránsito de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera, advirtió que el subsidio del boleto estudiantil por parte del Ministerio de Transporte bajó en marzo y abril de 5,9 millones de pesos mensuales a 4 y que de mantenerse esta situación se peligra que los estudiantes deban pagarse el pasaje. En conferencia de prensa Pablo Labandera director general del ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y Joselo Hernández, coordinador para el Área Metropolitana, afirmaron que Canelones recibía cuatro millones de pesos de subsidio y que en febrero el entonces ministro Víctor Rossi, firmó un incremento por un millón novecientos mil pesos. Según las autoridades del MTOP ese incremento está observado por el Tribunal de Cuentas y significa un incremento de un 50% de estudiantes viajando. Indicaron que se va a estudiar el porqué de esa suba. Pero se anunció que no se pagará un ficto fijo sino por la cantidad de estudiantes que viajan en cada departamento. Canelones es el único departamento por el que el dinero no pasa por la Intendencia, según las autoridades de la cartera esto es porque había demoras en llegar a las empresas de transporte. Apuntaron también que Montevideo y Canelones son quienes tienen los subsidios más altos, Montevideo tiene el 100% del subsidio de boleto de estudiantes y Canelones tiene un 80% en tanto el resto del país tiene un 50% de subsidio y apuntaron que esos porcentajes se van a equilibrar.

Sobre el cambio que habrá en cuanto al subsidio según la cantidad de viajes y no por un monto fijo Labandera indicó que «no puede haber una cifra fija, no es lógico y no es real como no es lógico que se haya incrementado un 50%la cantidad de estudiantes que viajan».

Por su parte el coordinador para el área Metropolitana, Joselo Hernández, afirmó que el dinero del subsidio para las empresas de transporte no pasa por la Intendencia canaria porque se demoraba en llegar a las empresas y repasó los montos que se le fueron pasando a Canelones desde 2015 a 2019, indicando que de 2018 a 2019 hubo un aumento 34 millones pesos de transferencias a 58 millones de pesos.