La puesta en marcha de Midinero, la tarjeta prepaga de Redpagos, logró una amplia respuesta entre los uruguayos. Miles de usuarios han elegido esta herramienta para cobrar sus sueldos, reemplazando el uso de dinero en efectivo y aumentando su seguridad.

Esta solución, en línea con la nueva ley de Inclusión Financiera, constituye una solución accesible y con múltiples beneficios. Con ella se pueden pagar las facturas, realizar retiros y comprar en cientos de locales comerciales adheridos al sello MasterCard, al tiempo que accede a las devoluciones de IVA previstas por la ley.

Midinero es emitida de forma gratuita y en el acto en cualquiera de los más de 400 locales que componen la red de Redpagos en todo el país. Es fácil de recargar (sea por la empresa o a través de una recarga personal en un local Redpagos) y no requiere un depósito mínimo.

“Con esta herramienta, Redpagos se transformó en el primer emisor de dinero electrónico autorizado por el Banco Central, en el marco de la ley de Inclusión Financiera. Se trata del desarrollo de un producto propio que busca dar respuesta a la demanda de nuestros clientes. Además de permitir cobrar sueldos, también es una solución para cargar combustible”, señaló el gerente comercial de Redpagos, Fernando Lapchik.

El Ministerio de Economía y Finanzas anunció que a partir de mayo de 2017 todos los trabajadores, pasivos y ciudadanos que reciben algún tipo de prestación social prevista por el Banco de Previsión Social (BPS) comenzarán a cobrar mediante un banco o a través de tarjetas emitidas por instituciones financieras, como es el caso de Midinero.