La joven de 17 años, que declaró en el juzgado de Atlántida por el crimen de Claudia Ferreira (45) en Pinamar, fue imputada de dos delitos de hurto junto a un hombre de 23 años al que se le inició procedimiento por dos delitos de hurto especialmente agravado en reiteración real. Este hombre conducía la moto en la que cometían los arrebatos. “De acuerdo a información manejada por el personal se logra detener a ambas personas, quienes venían cometiendo arrebatos en la zona de Salinas, una de ellas en perjuicio de una mujer de 52 años de edad, quien se desplazaba a pie por calle Solís, cuando dos personas en motocicleta le hurtan su cartera dándose a la fuga; a su vez, cerca del lugar le hurtan la mochila a otra femenina, con el mismo modus operandi. Es así que de acuerdo a la descripción de los autores se logra establecer la identidad de la menor, siendo detenida; a posterior y sabiéndose buscado, el restante se presentó por sus propios medios en la fiscalía”, dice el comunicado de la Jefatura de Policía de Canelones.

A la cárcel por rapiña

En tanto, como informara revista Metropolitano, un hombre fue detenido luego de rapiñar un comercio en avenida Julieta, en Salinas. En las últimas horas se dictó su procesamiento por rapiña especialmente agravada.
“Se recibe comunicación telefónica por parte de una mujer de 47 años de edad, quien manifestó que en su comercio sito en Av. Julieta casi Guazubirá en el balneario Salinas, momentos antes tres masculinos habían cometido una rapiña, mediante amenazas con armas de fuego, llevándose consigo, dinero, teléfonos celulares y cigarrillos, dándose a la fuga por calle Bigua. De inmediato se monta un vasto operativo conjuntamente con Policía Nacional de Transito, logran detener en la calle Bibi, escondido entre la maleza allí existente a uno de los autores”, indica el comunicado de Jefatura.