McDonald’s continúa desarrollando alternativas de entretenimiento que ayudan a crear hábitos positivos entre los más pequeños. Por eso, con el objetivo de estimular la imaginación y la creatividad en los niños y, a la vez, fomentar la lectura desde una temprana edad, ofrece desde abril la posibilidad de elegir entre un libro o un juguete en su Cajita Feliz. A sólo 3 meses de este lanzamiento, la cadena de comida rápida celebra el millón de ejemplares entregados a lo largo de toda América Latina y se posiciona como el mayor distribuidor de libros en la región. Al mismo tiempo en Uruguay, más de 54.800 libros coleccionables de Gaturro fueron entregados junto a la Cajita Feliz.
Las colecciones de libros elegidas para la Cajita Feliz incluyen ejemplares de tapa dura con actividades, historias, juegos y rompecabezas secretos. A la vez, los libros ofrecen la posibilidad de asociar la lectura al mundo lúdico y estimular el despliegue imaginativo con una práctica familiar.
“Estamos muy orgullosos de los resultados que está teniendo esta campaña. Por cuarto año consecutivo, estamos impulsando la lectura en los niños a través de la Cajita Feliz; aunque esta vez, nuestra apuesta es aún más fuerte: en 2017 estamos brindando a las familias la posibilidad de elegir una opción de entretenimiento que estará disponible todo el año”, expresó Dan Gertsacov, Chief Marketing and Digital Officer en Arcos Dorados.
En el marco del lanzamiento de la campaña, McDonald’s realizó un análisis junto a Kantar TNS en tres países de la región, acerca de los hábitos de lectura de los niños, su relación con el mundo lúdico e impacto familiar. De acuerdo a los resultados del informe, más del 90% de los entrevistados coinciden en que es importante que los niños incorporen hábitos de lectura desde chicos, ya que es una herramienta clave para la formación integral: no sólo contribuye al aprendizaje, vocabulario y gramática, sino que ayuda a estimular la imaginación y la creatividad desde una temprana edad.

En esta línea, desde hace cuatro años, McDonald’s trabaja para contribuir al desarrollo de las nuevas generaciones, generando divertidas colecciones de libros que cautiven la atención de los más pequeños. Con diferentes campañas y alianzas editoriales en Latinoamérica, la marca fue acercándose a las familias con nuevas y favorables alternativas, llegando a entregar más de 5 millones libros en la región.