Más de 200 voluntarios/as en su mayoría mujeres hicieron posible la Paella Solidaria de Ciudad de la Costa, por la que pasaron unas 10 mil personas este sábado en su segunda edición en la Bajada 19 de la  Rambla. La tarea de los voluntarios/as comenzó días antes y muchas mujeres incluso llegaban con sus hijos e hijas a trabajar, también trabajaron personas con discapacidad de cuatro instituciones distintas y fueron el 20% de los colaboradores.

Fueron todas/os de Ciudad de la Costa  Participaron personas de las instituciones que se beneficiaron y clubs de Leones, Utu de Solymar y El Pinar, rotarios, grupos de madres y padres, centros educativos, Epsu, Juntos por un Sueño, y muchos más. Se trabajó para la instalación de los gazebos, el pegado del logo de la paella en cada tupper, apoyaron cuidando los juegos inflables para niños, colaborando con la Feria de Educación Vial. Además los estudiantes de gastronomía de UTU también participaron en la elaboración de la Paella y se les brindó un certificado de su colaboración.

El chef y director del restaurante El Italiano, Juan Scala, dirigirá la elaboración de la paella. Se vendieron unas 4.000 porciones y se recaudaron un millón cuatrocientos mil pesos que beneficiarán a 23 organizaciones de la Ciudad.