La madre, la abuela y la tía de una alumna de la Escuela 145 de Paso Carrasco, fueron procesadas sin prisión por un delito de violencia privada.
Este miércoles se realizó un paro en todas escuelas de Canelones que incluyó una movilización en Costa Urbana. Este jueves se realizará una jornada de reflexión con todos los padres de la escuela al entrar a clase.
La jueza María Elena Iriarte Montes de Oca, dispuso qe las mujeres procesadas tienen prohibido acercarse a la maestra por 90 días. Además, la madre de la niña deberá someterse a una pericia psiquiátrica y psicológica como lo solicitó la defensa.
El auto de procesamiento señala que la madre la tomó del cabello con una mano y con la otra le propinó golpes de puño en el la boca. “Te voy a reventar arrastrada”, le dijo la madre a la maestra.
Una hora más tarde, la madre y la hermana de la agresora también insultaron a la maestra. “Te vamos a agarrar, llamá a la policía si querés, pero nosotras vivimos en la zona y te encontramos en cualquier momento”, la amenazaron.

Aquí imágenes artesanales de la movilización de Ademu en Costa Urbana