Una movilización organizada por las Familias de Escuela Pública llama a una concentración para miércoles 14 de octubre a las 17 horas por la plena presencialidad en los centros educativos públicos. La concentración será frente a Escuela 224 de El Pinar, en Giannattasio y Pérez Butler.

“Educación emergencia Nacional” y “Obligactorio es garantizar ka educación de todos todos los días”, son algunas de las consignas. Los organizadores invitan a llevar túnicas en perchas y concurrir con tapabocas así como respetar el distanciamiento físico. Decenas de padres de niños que asisten a la escuela pública se han movilizado en los últimos días para exigir que aumenten la cantidad de días en que sus hijos van a clase, ya que en muchos casos asisten una o dos veces por semana cuando en muchos de los centros privados se ha llegado al 100% de la asistencia presencial. Los padres y también especialistas en el tema apuntan que esta situación aumenta la brecha ya existente en la educación.

En tanto el presidente del Codicen Robert Silva dijo que se analiza con las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) la posibilidad de reducir la distancia entre alumnos en las escuelas para aumentar así la cantidad de niños que asisten a clases presenciales.

Silva dijo que de recibir la autorización del MSP, se cambiarían los protocolos sanitarios para hacer énfasis en el cuidado personal y la higiene de cada alumno, y no tanto en la distancia física.

Caber recordar que desde este martes 13 de octubre volvió a ser obligatoria la asistencia a clases, pero rige solo para los días habilitados de clases presenciales.

.