La Dirección del Liceo de Shangrilá comunica que dada la situación del Liceo hoy, no se puede garantizar el cumplimiento del Protocolo Sanitario de ANEP, dice la misiva enviada a las familias de los estudiantes.

A continuación se explican las razones; El Liceo tiene tres turnos : matutino, vespertino y nocturno y sólo contamos con dos funcionarios de limpieza -uno del CES( turno nocturno) y otro de la Empresa de Limpieza( turno vespertino). Ante esta situación la Comisión de Padres está realizando intensas gestiones a todo nivel para hallar una solución. Se está en tratativas con empresas de limpieza y también se solicitó apoyo al Municipio de Ciudad de la Costa.

La carta además indica que; «el día jueves 18 se reunió el grupo de trabajo, destinado a analizar las condiciones sanitarias del Centro para la vuelta a clases presenciales a partir del 29 de junio próximo, y llega a la conclusión de que no están dadas las condiciones sanitarias para cumplir el Protocolo de ANEP. Es imprescindible contar con por lo menos un funcionario más para garantizar la limpieza y desinfección del local cuando finaliza cada turno. La Dirección ya ha solicitado más funcionarios pero no ha habido respuesta de las autoridades.Hoy tenemos esta situación, que nos impediría recomenzar las clases el lunes 29», finaliza.