En diálogo con Metropolitano, Laura Levy aseguró que su meta es “ayudar a la gente” y que desde el 1999 cuando se mudó a la Ciudad de la Costa, descubrió que es su lugar en el mundo. Actualmente se está postulando como Alcaldesa de ese Municipio por la lista 1170 del Partido Nacional que impulsa la candidatura de Javier Radiccioni a la Intendencia.

Levy contó que antes de incursionar en la política trabajó como empleada en varios rubros hasta que logró transformarse en empresaria. “Desde los 12 años cuidaba niños, después trabajé en McDonald’s Estados Unidos. A los 18 años empecé a trabajar en Taborelli Marroquinería, luego en Crediobra- Crediticia (Creditel), SEMM, Prevident y Movistar. Ya viviendo en la Ciudad de la Costa, debuté como empresaria al frente del Cyber Solymar y luego con el Call Center Costa de Oro, ubicado en Solymar”.

LA CARRERA POLÍTICA

En el año 2013 Levy se recibió de Coach Personal y de Vida (International Coaching Group), según expresó, “una de mis pasiones”. “Mi meta es ayudar a la gente. Me he enfocado en adultos mayores y mujeres, pero ahora en todo el pueblo de Ciudad de la Costa”.

Decidió incursionar en la política en el año 2013 porque tenia la convicción de “ayudar desde adentro, poder llegar a más personas y trabajar por Ciudad de la Costa”. “Considero que la política es la herramienta con la cual se puede ayudar al pueblo, al más débil y defender la patria”, agregó. Para cumplir con su objetivo, estudió Licenciatura en Ciencias Políticas en AIU y en 2014 participó de la creación de una agrupación llamada Blancos de ley, con la lista 451, que en 2015 se presentó en las elecciones departamentales.

“En el 2018 creo mi agrupación Vamos de Canelones y la lista 1170 comenzó su camino en las elecciones de junio del 2019”, agregó.

Sobre este nuevo desafío de postularse como Alcaldesa en Ciudad de la Costa, comentó que se trata de “un sueño hecho realidad”. “Lograr ser la primera mujer Alcaldesa en Ciudad de la Costa. Terminar con el bla, bla, bla y ponerme en acción para mejorar nuestra ciudad”.

Con respecto a los logros de la Ciudad de la Costa en los últimos años, mencionó las obras de saneamiento, la bici senda en la rambla y el asfalto en las calles del sur. Por otro lado, identificó como las materias pendientes de la ciudad “el boleto de Ciudad de la Costa hasta Ciudadela a 40 pesos, el fideicomiso que tenemos que pagar hasta el 2034 solo para terminar las obras”.

También hizo referencia a la problemática de la seguridad, asegurando que “necesitamos más autos de policía en las calles y más al norte”. Manifestó la importancia de “cuidar más el medio ambiente”, así como el contar con “ómnibus desde la rambla hasta Interbalnearia así la gente no camina tanto”. “Mi propuesta a largo plazo es el tranvía eléctrico con energías renovables desde el peaje Pando, por la Interbalnearia, hasta Tres Cruces o Ciudadela”.

Explicó que los objetivos de su gestión están orientados en 6 ejes: seguridad,trabajo,transporte,tecnologías TIC, energías renovables y obras viales e inundaciones.

“MÁS MUJERES, MEJOR POLÍTICA”

Sobre la participación de las mujeres en cargos de representatividad política, opinó que es “muy importante” y citó el slogan de las mujeres nacionalistas “Más mujeres, mejor política”.

“Creo que la ley de cuota fue un gran avance para que la mujer política pueda acceder a mejores lugares en las listas, pero aún siguen habiendo pocos cargos para mujeres en los lugares de decisión”

…………………………………………………………………………………….