El Club Lagomar de Básquetbol podría estar a un partido de ingresar a la primera división del básquetbol uruguayo. Ganó el primer encuentro de las tres posibles finales a Capitol y perdió en la revancha, por lo que el ganador de este tercer encuentro llegará a la Liga Uruguaya de Básquetbol.
El equipo verde tendrá una baja muy importante en Brian Moultrie que viajará a Estados Unidos y no jugará esta final.
El partido es este viernes 28 de setiembre a las 20 horas en la cancha neutral de Larreborges.
Sobre el presente del club en el Metro, el presidente de la institución, Daniel López, dijo a revista Metropolitano que “no decimos que esperábamos está situación pero tampoco es fortuita, teníamos confianza en el plantel y sabíamos que íbamos a estar entre los ocho de arriba y queríamos entrar a los play off. Como todos saben el pay off es una caja de sorpresas tanto para el que se espera más como el que menos. Son series muy cortas a matar y morir donde son varios los factores que intervienen. En caso que se diera seremos muy felices y si no no empañará en lo más mínimo lo que hemos logrado. La identificación de los chiquilines, el poner a nuestra Ciudad de la Costa en el mapa deportivo del país. Nada va a opacar este presente”, subrayó López.
En cuanto a la ausencia del jugador norteamericano, López apuntó; “es una excelentísima persona y gran jugador que sin tener responsabilidad en la situación se tuvo que ir sin disputar la final definitiva. La razón es que nosotros sabíamos que tenía un contrato por cumplir pero que necesitaba unos días para visitar a su familia, que hace tres años que no veía, y renovar su pasaporte que está a punto de vencer. Entonces no hubo más remedio, incluso postergamos su viaje unos 12 días. No fue culpa de él ni del club. El campeonato se retrasó unos 40 días por problemas de hinchadas y huelgas de árbitros. Es una locura contra eso no hay quien pueda. De cualquier manera esto no opaca, igual tenemos jugadores y plantel para ganar ese partido”, afirmó.
Agregó que “si subimos se buscarán los apoyos que siempre hemos encontrado. La ciudad no nos va abandonar, buscaremos respaldos pero sin afectar las obras de infraestructura.Todo de una manera austera, mesurada en nuestros gastos, de manera que el desarrollo de la institución no se vea afectada. Los gastos siempre se pensaron mucho de manera que estuvieran a nuestro alcance. El Club Lagomar es eso, es desarrollo pensado, trabajo, mucho trabajo, no hay mecenas solo trabajo de asociados, de dirigentes y este es el camino que seguiremos”. 

Un plan claro

Sobre las obras y la impronta que el club lleva adelante el presidente dijo que; “nosotros en el club tenemos un plan de obras del cual no nos movemos. Año tras año vamos cumpliendo etapas, ahora estamos culminando una nueva fase que son los vestuarios nuevos que eran una necesidad del club. Son cuatro unidades dos de adultos y dos de niños y niñas porque para nosotros era importante que estuvieran separados.  Vamos a tener unas 40 duchas simultáneas”, indicó.
Paralelamente López anunció que “tenemos todos los planos de las 3 piscinas de las cuales una será de 25 metros con 8 carrile,s otras dos más chicas para recuperación y para tratamientos de dolencias. Las cuales pensamos empezar a construir el año que viene. Esto es lo más importante que va de la mano con un plan deportivo que metódicamente estamos aplicando. Se trata de generar identidad de los chiquilines en todas las áreas. Si bien ya tenemos una marca registrada en el baby fútbol, las bochas, el trinquete de paleta. Pero sumar otras que están congregando muchos chiquilines como el patín artístico. Estamos tratando de buscar más actividades para adolescentes y de jockey femenino”, subrayó López.