El Campeonato Sudamericano Panamericano de Remo Master 2017, que se realizó el pasado fin de semana en Ciudad de la Costa, tuvo un excelente balance de parte el presidente de la Federación Uruguaya de Remo, Jorge Agazzi en diálogo con Revista Metropolitano Tal es así que hora la Federación planifica desarrollar el campeonato Uruguayo y otro internacional en el mismo Lago Calcagno, en Presidente Kennedy entre Calcagno y Crisantemo.
El evento deportivo convocó a más de 500 remeros de 60 clubes del más alto nivel, de nueve países que fueron Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Surinam, Venezuela, Perú y Colombia. Se contó también con feria permanente gastronómica que agotó toda su oferta, de artesanos, intervenciones artísticas tradicionales y dos City Tour con un ómnibus de dos pisos para las delegaciones extranjeras e invitados.
“No hubo quejas de ningún tipo, estoy recibiendo mensajes por varias vías felicitándonos e indicando que todos estuvieron muy bien”, contó Agazzi.
Los 500 remeros, se repartieron en varios hoteles de Ciudad de la Costa, Costa de Oro y Montevideo.
Agazzi destacó que casi no hubo protestas en las competencias cuando es común que estas abunden. “Es común que haya muchas, tuvimos solo 4 en 180 regatas y luego todo se entendió y solucionó”, contó Agazzi.
El ganador en general que se llevó la copa fue el club de Guaiba de Porto Alegre. “Los uruguayos en esta categoría por el momento no tenemos posibilidades de llegar a una copa porque son muy pocos los remeros master que practican un remo de competencia”, indicó Agazzi.

Destacó la colaboración del Municipio de Ciudad de la Costa, “sin el que hubiera sido imposible que todo saliera bien”
Sobre el futuro de otras competencias el presidente de la Federación Uruguaya de Remo dijo que el Lago Calcagno quedó muy bien acondicionado para otras competencias.

“Hablamos con el alcalde y yo le dije que si podemos mantener ese parque lineal al margen del lago sin lugar a dudas haremos en Campeonato Uruguayo. Y un campeonato entre Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, de remeros junior y senior que se realizaría también en este lago.