El presidente Luis Lacalle Pou en el almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) de este miércoles dijo, mirando al intendente de Canelones Yamandú Orsi, y a Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio, “estoy seguro que están deseando que la reforma la aprobemos nosotros, así no se la dejamos a ustedes”, refiriéndose a la reforma de la Seguridad Social.
“Los partidos políticos y candidatos van a estar aliviados de que se apruebe la reforma de la seguridad social e indicó que seguirán adelante con dicha reforma, así como la transformación educativa. Entonces Lacalle Pou volvió a dirigirse a Pereira y a Orsi y dijo sobre ambas reformas: “Si no van a tener continuidad sería bueno saberlo, porque son reformas que tuvieron coraje, nosotros tuvimos coraje”.
Luego en la ronda de preguntas se consultó al presidente por esta última frase, y reiteró: «Estoy convencido que estas cosas, las dos reformas, gane quien gane, no las va a cambiar. Y si se va a cambiar sería bueno que se diga».