Este martes el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezó el acto por el 210.° aniversario de la Batalla de Las Piedras. Antes se dio una inusual situación en que el presidente pidió que se sacarán los vallados dispuestos en el acto para evitar aglomeraciones.

En un comunicado la Intendencia de Canelones había indicado que «reiteramos que debido a las medidas sanitarias vigentes, adoptadas tanto por el Gobierno Nacional como por el Gobierno Departamental, no se estarán realizando este 18 de Mayo los tradicionales actos, desfiles ni festejos conmemorativos de la Batalla de Las Piedras» y más adelante agregaba: «con el objetivo de evitar aglomeraciones y en el afán de cumplir con todas las medidas y protocolos sanitarios mencionados, exhortamos a la población a no concurrir a esta ceremonia. Quienes estén interesados podrán seguirla en vivo a través de la página de facebook de la Intendencia de Canelones – https://www.facebook.com/idcanelones».

Sin embargo el mandatario consultado en rueda de prensa sobre porqué solicitó sacar el vallado, indicó que se comunicó con intendente de Canelones, Yamandú Orsi y le dijo que si no se retiraba no iba. «Si la gente no puede participar de un acto público, ¿ qué vamos a separar el Gobierno de la gente?. Llamé a Yamandú y le dije ‘yo así no voy'», afirmó el presidente.