“El amor, el desamor y el reencuentro con su propia identidad hilan los versos. Con espíritu de libro álbum, cada poema dialoga con las ilustraciones, un juego de espejos que le propone al lector la ideación de nuevos significados”, se indica sobre esta nueva creación de Dánisa Garderes.

“Temporal” ha sido publicado por Irrupciones Grupo Editor, como parte de su Colección Líneas Breves. En Temporal, la autora apela a la escritura como forma de reconstrucción de sí misma. Sobre la escritora se indica “Dánisa Garderes (Montevideo, 1980) creció abrazada por los libros, al sol del barrio Malvín. Hace veinte años reside en Ciudad de la Costa, entorno de naturaleza emergente en sus versos. Es profesora de Lengua y Literatura, profesión que eligió de la mano de su pasión por la lectura y la escritura” Además “los poemas se acompañan y resignifican con ilustraciones, creadas por la autora y diversos artistas participantes. Las imágenes se proponen desde técnicas como collage analógico, fotografía, acuarela y otras técnicas plásticas”.

“Rompí mi cuerpo contra escamas y cuando pensé que moría me vi yo esta vez sí abriendo estos ojos nuevos reptiles y oníricos probando cómo era hablar desde mi propia lengua para decirme”, escribe la poeta.