Desde el lunes 22 de marzo Lucía Silva llama a distintos números de su Mutalista Médica Uruguaya y hasta hoy no consigue que la atiendan. Lucía tuvo dos contactos con casos positivos de Covid19 y además por esta razón debe vivir estos días separada de su hija que se mudó a casa de sus padres, así lo explicó en diálogo con Metropolitano. Silvia advierte además que no es la única en esta situación y puso como ejemplo que tomó el tiempo y en un minuto llamó 10 veces. Lucía llama a los números 1900, 1912, 26961978 y 24871095, pero tampoco ha podido denunciar la situación porque en el 1934 de Salud Pública tampoco atienden. «Llamo a todos, ninguno atiende, me mandaron contactarme con mi prestador de salud, una clínica privada cobra 5 mil pesos», indicó Lucía. Además «por la página central de la Mutualista, que en un link te deriva al Ministerio de Salud Pública por coronavirus, les puse todos mis datos y que tuve dos contactos positivos y me volvió a derivar a mi prestador», contó.

Lucía es maestra y vive en Ciudad de la Costa y al momento trabaja desde plataformas pero razona que «si sos privado muchos en esta situación van a trabajar con la duda».

La experiencia Metropolitano

Cabe consignar que Metropolitano llamó en ocho oportunidades al 1900 Centro de Coordinación Covid Médica Uruguaya, allí se indica «si desea consultar por agenda de hisopados digite dos». Al digitar dos se escucha; «Aguarde transferimos su llamada», a los segundos se escucha «en este momento todas nuestras operadoras se encuentran atendiendo agradecemos reitere su llamado en unos minutos, nuestro horario es de 8 a 20 horas».