La Intendencia de Canelones avanza en la instalación de unas 800 cámaras de video vigilancia en el departamento. “Si hay que poner alguna más, nosotros estamos dispuestos a brindar los recursos para su colocación”, indicó el intendente de Canelones Yamandú Orsi, luego de haber visitado este martes el Centro de Comando Unificado, ubicado en el predio de la Dirección Nacional de la Guardia Republicana de Montevideo..

El intendente de Canelones recorrió este martes el Centro de Comando Unificado junto al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, para conocer cómo funciona el monitoreo de las cámaras de videovigilancia que están instaladas en el área metropolitana. También lo acompañaron otras autoridades de la comuna canaria.

En referencia a la recorrida, el intendente Orsi dijo que estaban muy interesados en conocer el Centro de Comando Unificado donde se monitorean todas las cámaras de videovigilancia del departamento, menos las de Las Piedras y Pando que, según dijo, tienen un dispositivo más antiguo y es monitoreado desde la Seccional 4ta de Las Piedras. Las camaras que se colocan hoara se monitreen en el centro de comando que visitó. Todas las camaras se van acentralizar en Montevideo,

“Estábamos interesados en conocer el funcionamiento del sistema de videovigilancia y que, además, los alcaldes, comerciantes y representantes de organizaciones sociales pudieran venir, para tener una visión más amplia de su funcionamiento”, indicó. Explicó que el sistema de cámaras empezó por la costa, luego siguieron por el eje de Ruta 5 y se continuó en ciudad de Canelones, Santa Lucía y Toledo. Aseguró que seguirán instalando en otras localidades del departamento, con el fin de llegar a las 800 cámaras de videovigilancia.

En una reunión reciente con el Ministerio del Interior se direccionó la instalación y se empezaron a poner en Toledo en base a datos de la realidad, contó el intendente.

Apuntó también a los resultados que se han obtenido con las cámaras en la costa canaria y se refirió a algunos casos aclarados gracias a este sistema. El jerarca destacó también el sistema de tobilleras por Violencia Doméstica que existe en Uruguay y que es bastante mayor que algunos países del primer mundo.