Como informara Metropolitano, la Intendencia de Canelones inició un proceso de regularización en la zona costera, con el fin de actualizar la situación jurídica de poseedores y/o propietarios de terrenos.

Comenzó en el balneario Jaureguiberry, con una serie de recorridas informativas e inspectivas para relevar la situación de las construcciones y asentamientos humanos irregulares en las zonas costeras, con el objetivo de comenzar un proceso de regularización en el balneario, evitar las ocupaciones de terrenos, las usurpaciones y avanzar hacia un proceso de regularización de las construcciones. Fueron alrededor de 100 los funcionarios y funcionarias de la Dirección de Contralor, de la Agencia de Vivienda y Convivencia Ciudadana y de otras dependencias de la Intendencia quienes, en conjunto con la Armada, Ministerio del Interior y el Municipio de La Floresta, relevaron 3.050 padrones de todo el balneario.

El intendente canario, Yamandú Orsi, aseguró que para «poder constatar irregularidades» deben concurrir a los lugares. «Teníamos algunos datos de situaciones irregulares en terrenos de Jaureguiberry, y para poder constatar hay que ir al lugar, la idea es hacer un operativo tipo saturación. Hacer un relevamiento», indicó Orsi. El jefe comunal remarcó que estos operativos tienen como objetivo lograr un panorama real de la situación, «muchos tienen todo en regla, pero quizás otros no» y agregó que se realizarán  «en toda la costa de Canelones, es un tema que nos tiene preocupados”. Esta semana se realizará una evaluación.